viernes, 12 de octubre de 2012

II Maratón de Escalada de Silio. 2012

 Los próximos días 20 y 21 de octubre tendrá lugar el II Maratón de Escalada de Silio en la conocida Peña del Moro o Cantón.

 Aunque os pongo enseguida el cartel del evento os comento varios aspectos del programa:

 El sábado tendrá lugar la maratón. Ya sabeis (o no) que, aunque se trata de una competición, el asunto es más bien festivo. La mayoría de la gente viene a esta actividad a volver a verse, echar una risas, tomar unas cervecitas y todo eso a lo que deriva un día de vida social-escaladora.

 En realidad el tema es pasar un buen día escalando. Vías hay y calidad en ellas también. Pocos son los que se ceban y la mayoría simplemente disfruta de la jornada.

 Este año además se ha ampliado la programación. La entrega de premios la haremos en el pueblo y no en las mismas paredes como el año pasado. Además habrá una proyección de montaña guapa y una merendola-cena humilde pero consistente.

 Para que la fiesta no decaiga o para que nadie se corte a la hora de tomar una bebida de más, la Junta Vecinal de Silió nos ha acondicionado el Parque de Canales para poder pernoctar allí. Hay mesas y bancos de piedra, barbacoas y agua. Se puede pasar la noche en furgos, en tienda y al raso. Este parque esta a unos 200 metros del pueblo así que se puede ir y venir andando e incluso haciendo eses.

 El domingo la ECAM volverá a hacer la jornada de puertas abiertas para que todo aquel que lo desee (niños, adolescentes, jovenes, adultos e incluso abuelos) pueda hacer sus primeros pinitos en la vertical. Y por supuesto todo aquel que quiera seguir escalando podrá continuar haciendolo.

 Aparte del organizador, la Deportiva de Torrelavega, y los patrocinadores, este año hay que anunciar también que Boreal colocará un stand con sus productos en la misma base del Cantón y doy por supuesto (pero no a ciencia cierta) que se podrán probar sus gatos en la arenisca cantoniana.

 Os recuerdo, si sois de fuera y os quereis pasar por aquí, que si no teneis suficiente con esta escuela y sus 52 vías, a 5 km. teneis la escuela de El Torina, también de arenisca y con unas 28 vías desde el V hasta el 7b+ (es una zona ideal para andar por el 6b).

 Bueno os pongo el cartel con toda la info y os animo a que os paseis por aquí estos días. El ambiente es genial, la escuela muy variada ( a todo el mundo que viene le gusta y repite rápidamente) y por allí andaremos todos. Unos escalando, otros colaborando y otros "vigilando". Os recuerdo que el año pasado se me puso el apelativo de "Juez Dredd" por mi gran celo en cumplir las normas de la compe y que este año voy a ser aún más estricto: JAJAJAJAJA!!!!.





 Una foto de las paredes:


Y si pinchais en este enlace os podeis descargar el croquis actualizado en PDF:

PINCHA AQUI

 

Pués nada más. Lo dicho, animaros todos. Aquí nos lo pasaremos bién. Grado para todo el mundo, vías equipadas y semi-equipadas, de 12 a 25 metros. Placas, fisuras, diedros, techos y hasta chimeneas. Aquí se empezó a trepar a principios de los 70 y algunos aprendimos como poner fisureros en esta roca. Y en todas las vías, sea cual sea su grado, siempre hay que apretar alguna vez un poquitín, hasta en los V´s  "dicen" como dijo el otro día Vidal.
 
 

OS ESPERAMOS  CON BUEN HUMOR

 

Os pongo dos enlaces de mi anterior blog, Apagalas, para que veais como es el tema:
 
Sobre el I Maratón:
 

http://apagalas.over-blog.es/article-i-maraton-de-escalada-de-silio-22---octubre---2011-87397198.html

 
Y sobre la escuela en general:
 

http://apagalas.over-blog.es/article-el-canton-silio-86295607.html

 

 Y otro enlace del blog de actualidad de AltiusAventura:
 

http://altiusaventura.wordpress.com/2011/11/11/zona-de-escalada-de-silio/

3 comentarios:

mon dijo...

Jo, juez.....menos mal que votamos al partido de la piedra dura y agua congelada. Si no la cosa seria seria de cojones Joe. En fin bonita entrada y suerte con el tiempo.
Cuídate, que los banqueros te necesitan.

Unknown dijo...

Venios paca Mon, os lo pasareis bien!!!

mon dijo...

Seguro que si lo pasaríamos bien. Pasa que, hay que cumplir con el clan.
Que tengáis suerte.